Móvil canciones


Girl on Fire de Alicia Keys (letra de la canción, vídeo y descarga para el móvil)

Portada del single Girl on Fire de Alicia Keys
Girl on Fire es el título del ultimo éxito de la cantante y compositora americana Alicia Keys y que forma parte de su quinto álbum de estudio Girl on Fire (2012). La canción ha sido compuesta y producida por la propia cantante, Jeff Bhasker y Salaam Remi. La canción se trata de un Rhythm & Blues que combina elementos de Hip Hop. En guitarrista americano Billy Squier también ha participado en la canción al incluirse en la misma los sonidos de batería de su canción The Big Beat, compuesta en 1980.

Girl on Fire fue lanzada en 4 de septiembre de 2012 como primer single del álbum del mismo nombre bajo las firma RCA Records. Si continuáis leyendo este artículo podréis visionar el vídeo, leer la letra y descargaros la canción para vuestro teléfono móvil o dispositivo MP3.

Alicia Keys también ha lanzado dos remixes de la canción: el primero con el nombre Inferno, en el que colabora la artista hip hop de Trinidad y Tobago Nicki Minaj cantando dos nuevas estrofas, y el segundo denominado Bluelight, cantado exclusivamente por la cantante americana.

Según la propia Alicia Keys reconoce, Girl on Fire es un tributo al nacimientos de su hijo Egypt y al matrimonio con su marido Swizz Beatz. Alicia Keys cantó por primera vez la canción el 6 de septiembre de 2012 en los premios MTV Video Music 2012, donde también la acompañaron Nicki Minaj, que rapeó sus estrofas de la versión remix Inferno, y la gimnasta americana medallista de oro Gabby Douglas.

El video de la canción, dirigido por Sophie Muller, fue lanzado el 19 de octubre de 2012. En el vídeo aparece Alicia Keys como una madre trabajadora cuidando de sus hijos y de su anciana madre. El vídeo, debido a la temática que toca, ha recibido grandes elogios de la crítica.

A continuación os dejo el enlace desde que os podréis descargar la canción Girl on Fire de Alicia Keys, así como el vídeo y la letra que encontraréis a continuación:



Letra de la canción Girl on Fire de Alicia Keys

She's just a girl, and she's on fire
Hotter than a fantasy, longer like a highway
She's living in a world, and it's on fire
Feeling the catastrophe, but she knows she can fly away

Oh, she got both feet on the ground
And she's burning it down
Oh, she got her head in the clouds
And she's not backing down

This girl is on fire
This girl is on fire
She's walking on fire
This girl is on fire

Looks like a girl, but she's a flame
So bright, she can burn your eyes
Better look the other way
You can try but you'll never forget her name
She's on top of the world
Hottest of the hottest girls say

Oh, we got our feet on the ground
And we're burning it down
Oh, got our head in the clouds
And we're not coming down

This girl is on fire
This girl is on fire
She's walking on fire
This girl is on fire

Everybody stands, as she goes by
Cause they can see the flame that's in her eyes
Watch her when she's lighting up the night
Nobody knows that she's a lonely girl
And it's a lonely world
But she gon' let it burn, baby, burn, baby

This girl is on fire
This girl is on fire
She's walking on fire
This girl is on fire

Oh, oh, oh...
Oh, oh, oh...
Oh, oh, oh...
Oh, oh, oh...

She's just a girl, and she's on fire

Los críticos han comparado la canción Girl on Fire con otras baladas y singles de Alicia Keys como If I Ain't Got You (2004), No One (2007) and Try Sleeping with a Broken Heart (2009), señalando que sus versos tranquilos y sin pretensiones conducidos por unos grandes coros hacen que la canción supere en muchos aspectos a las anteriores.

En general las críticas que ha recibido la canción Girl on Fire de Alicia Keys han sido positivas, señalándola como una balada compuesta con muy buen gusto, interpretada de forma brillante y acompañada de unos coros magníficos.

La canción alcanzó el número 7 en la lista Billboard Hot R&B/Hip-Hop Songs, siendo el single número quince de Alicia Keys que alcanza el Top 10 en esta reputada lista de música. También ha alcanzado la posición veintidós en la lista Billboard Hot 100. A nivel internacional la canción está siendo también todo un éxito, alcanzando el Top 5 en Suiza, Holanda y Korea del Sur, y el Top 20 en Noruega, Alemania, Francia y Australia. En España ha llegado hasta el Top 6.

0 comentarios: