Móvil canciones


El himno del Fútbol Club Barcelona para el móvil

Desde canciones para el móvil queremos ofrecer a todos los aficionados del Fútbol Club Barcelona la posibilidad de descargarse su conocido himno, el Cant del Barça, canción que constituye el himno oficial del FC Barcelona desde 1974 y que fue estrenada con motivo del LXXV aniversario del club. Si quieres que la gente sepa que eres hincha del que ahora dicen que es el mejor equipo de fútbol del mundo, el equipo azulgrana, no te lo pienses más, descárgate su himno y disfruta del mismo en tu teléfono móvil.


A aquellos que sientan curiosidad sobre los orígenes del actual himno del Fútbol Club Barcelona les diremos que la música fue compuesta por Manuel Valls i Gorina y que la letra de la canción fue escrita por Josep María Espinàs y Jaume Picas. La versión que se puede escuchar desde los altavoces del Camp Nou cada vez que un equipo del FC Barcelona sale al terreno de juego está interpretada por la Coral de Sant Jordi.

La letra del Cant del Barça está escrita íntegramente en catalán, el himno azulgrana hace referencia a la importancia de que los aficionados apoyen al equipo independientemente de su procedencia geográfica remarcando el carácter participativo y abierto del FC Barcelona.

0 comentarios: