Móvil canciones


Wake Me Up de Avicii (letra de la canción, vídeo y descarga para el móvil)

Wake Me Up de Avicii
Hoy os queremos traer a la portada de canciones para el móvil la canción Wake Me Up! compuesta por el productor y DJ sueco Avicii. En la canción colaboran el guitarrista del grupo Incubus, Mike Einziger, y el cantante norteamericano de Rhythm and Blues, Aloe Blacc. Ambos han colaborado también en la composición del tema.

La canción fue lanzada en junio de 2013 como parte de primer álbum de Avicii, #TRUE, siendo el primer sencillo del mismo. Se trata de una composición realmente novedosa e interesante donde se fusionan conceptos de música tan diferentes como el country, el folk, el soul, la música electrónica y el dance. La canción ha llegado al número uno en más de veinte países entre los que podemos mencionar a Alemania, Australia, Hungría, Irlanda, Israel, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido (donde casi alcanzo las 90.000 copias vendidas en su primer día de salida al mercado discográfico) y Suecia. También ha alcanzado el número 5 en la Hot 100 de Estados Unidos y el top 10 en otros seis países europeos, incluido España.

Actualmente Wake Me Up de Avicii lleva vendidas en todo el mundo alrededor de las 900.000 copias.

Versiones de Wake Me Up de Avicii


La canción ha tenido dos polémicas versiones. Una realizada por el grupo Spark Production que fue lanzada incluso con anterioridad a la versión original y llegó al número 26 en UK (fueron demandados por Avicii).

La otra versión la sacó un colegio de idiomas irlandés, Coláiste Lurgan, que tradujo la letra al irlandés y subió un vídeo a YouTube en agosto de 2013, vídeo que alcanzó un éxito notable en Irlanda llegando incluso a salir en los informativos.

Otra versión puramente country fue realizada por la banda británica You Me At Six para la BBC Radio 1's Live Lounge.

Críticas de la canción Wake Me Up de Avicii


Son muchos los críticos musicales que han quedado muy satisfechos con la canción, entre ellos Robert Copsey, que en el blog de Digital Spy señalo que Avicii había intentado algo diferente, conjuntando a la perfección la voz de Aloe Blacc, con los sonidos country de la guitarra de Mike Einziger y el ritmo de la música electrónica.

Vídeo musical de Wake Me Up de Avicii


El vídeo musical de esta novedosa canción está protagonizado por la modelo rusa Kristina Romanova y la joven Laneya Grace (ambas lucen en el cuerpo una marca con el símbolo de Avicii). En el vídeo son dos hermanas descontentas con su vida en el campo. La mayor de ellas acude con otros amigos a un concierto de Avicii en la ciudad y al final del vídeo termina recogiendo a su hermana y llevándosela a vivir con ella a la ciudad.

Aparte del vídeo, también os dejo la letra de esta estupenda canción compuesta por Avicii.



Letra de la canción Wake Me Up de Avicii


Feeling my way through the darknees
Guided by a beating heart
I can't tell where the journey will end
but I know where it starts
they tell I'm too young to understand
they say caught up in a dream
Well life will pass me by
if I don't open up my eyes
weel that's fine by me

So wake me up when it's all over
when i'm wiser and I'm older
all this time I was finding myself
and I...didn't know I was lost (x2)

I tried carrying the weight of the world
but I only have two hands
I hope I get the chance to travel the world
And I don't have any plans
I wish that I could stay forever this young
Not afraid to close my eyes
Life's a game made for everyone
And love is a prize

So wake me up when it's all over
when i'm wiser and i'm older
all this time I was finding myself
and I...didn't know I was lost (x2)

I didn't know I was lost
I didn't know I was lost
I didn't know I was lost
I didn't know I was lost

Y para terminar como siempre deciros que desde este enlace os podréis descargar la canción Wake Me Up de Avicii en formato MP3.

0 comentarios: